Bimbo, la panificadora mexicana, superó la meta de 150 mil hectáreas y pudo regenerar hasta 170 mil en países como México, Estados Unidos, Canadá y Francia.
Esto incluye 7 mil hectáreas de maíz, y un incremento de 163 mil hectáreas de trigo. La agricultura regenerativa se basa en una serie de prácticas que mejoran la salud del suelo, capturan carbono y protegen el ciclo del agua.
Te podría interesar: Reconocen a Bimbo por el uso de huevo libre de jaula
Este programa busca reducir la erosión del suelo, aumentar la biodiversidad y fortalecer las comunidades de agricultores, destacó el grupo.
Bajo su marco global de Agricultura Regenerativa, se plantea mejorar la salud del suelo a través de prácticas que ayuden a gestionar de manera más eficiente el uso de agua.
Además se busca mejorar la biodiversidad, el rendimiento por hectárea y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, los cuales contribuyen al calentamiento global y el cambio climático.
Te podría interesar: El peso “apachurra” el pan al osito Bimbo
Todo lo anterior, explicó, para asegurar un suelo sano, que no solo permita transformar la agricultura y garantice un sistema alimentario global.
EAM