Luego de destronar al recién coronado campeón en Sudamérica como lo es Botafogo, Pachuca tiene este sábado un segundo reto internacional dentro de la Copa Intercontinental, contra el Al-Ahly, monarca africano que ha mostrado un dominio histórico dentro de su continente a nivel de clubes.
Colocado como el máximo ganador de la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Futbol, el equipo perteneciente al balompié de Egipto ha conquistado dicho torneo en 12 ocasiones, junto a 44 títulos de liga además de otras 13 coronas internacionales.
Te puede interesar: Real Madrid en la mira del Pachuca tras goleada
Aunque el hoy combinado dirigido por Marcel Koller tiene un valor de plantilla fijado en 30.88 millones de euros (según portales especializados en la materia), Pachuca llega a dicho compromiso con un precio trazado en 48.40 millones de euros.
Con un historial que le deja cinco partidos ante clubes mexicanos en sus poco más de 64 años de existencia, el Al-Ahly tendrá este sábado su sexto compromiso contra un representante de la LigaMX y segunda ocasión ante los Tuzos, que hoy les deja un balance de tres derrotas contra Pachuca y Monterrey (dos veces) y dos victorias con América y los mismos Rayados.
Te puede interesar: Pachuca da la campanada en Qatar y derrota al Botafogo
Antesedentes
El primer partido ante un cuadro mexicano fue en el Mundial de Clubes del 2006, cuando superó a las Águilas 2-1. Dos años más tarde fue Pachuca quien emparejó la balanza con un 2-4 favorable para los hidalguenses, mientras que por la rivalidad con Monterrey, los regios ganaron las primera ediciones en 2012 y 2013 por resultados de 0-2 y 1-5, con una revancha en 2021 de 1-0.
En su historial internacional dentro del previamente conocido como Mundial de Clubes, Al-Ahly presume cuatro terceros lugares que logró en las ediciones de 2006, 2020, 2021 y 2023.s