El joven es identificado como el presunto coautor material de la agresión con disparos de arma de fuego a la abogada.
Foto: SSC CDMX | El joven es identificado como el presunto coautor material de la agresión con disparos de arma de fuego a la abogada.  

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó este viernes que se detuvo al presunto coautor material del feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño.

A través de un mensaje en redes sociales, Vázquez Camacho detalló que personal de la SSC y agente de la Fiscalía CDMX ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio contra Yahir “N”, de 22 años de edad.

Te podría interesar: Van cinco detenidos por agresiones a Sánchez Barrios y Oralia Pérez

Según las investigaciones, el joven es identificado como el presunto coautor material de la agresión con disparos de arma de fuego a la abogada, el cual ocurrió el pasado 17 de octubre en la lateral de Viaducto Miguel Alemán, en la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Yahir “N” se suma a los dos detenidos por el mismo caso, quienes se encuentran recluidos en distintos penales de la CDMX. A dichas personas se les acreditó su participación en los hechos.

¿Cómo fue su detención?

En seguimiento a las indagatorias tras el feminicidio de la abogada, se identificó que uno de los probables responsables se ubicaba en un domicilio de la colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Al establecerse su posible participación en el feminicidio de la abogada, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio solicitó a un Juez de Control el mandamiento judicial. Mismo que cumplimentaron elementos de la SSC y la Fiscalía capitalina.

Te podría interesar: ¿Quién era Oralia Pérez Garduño? La abogada penalista que fue asesinada en Viaducto

Una vez cumplimentado la orden de aprehensión en contra de Yahir “N”, fue trasladado a un centro penitenciario al oriente de la ciudad, donde quedó a disposición de la autoridad que lo requirió.

EAM