La mandataria enfatizó en que está muy orgullosa de la excanciller y ahora titular de la Semarnat
Foto: Cuartoscuro | La mandataria enfatizó en que está muy orgullosa de la excanciller y ahora titular de la Semarnat  

Ante la polémica en que se ha visto envuelta la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturalaes (Semanart), Alicia Bárcena, por la boda de uno de sus funcionarios en el Museo Nacional de Arte (MUNAL), la presidenta Claudia Sheinbaum dio un espaldarazo a su colaboradora.

En su conferencia matutina de este viernes, la mandataria enfatizó en que está muy orgullosa de que la ex canciller y ahora titular de la Semarnat forme parte de su gabinete y así seguirá siendo.

Te podría interesar: Asevera Sheinbaum que habrá recursos suficientes con PEF 2025

“Por cierto quiero aprovechar para decir que Alicia Bárcena (…) no solo es una servidora pública ejemplar, sino que es una mexicana ejemplar; Alicia es bióloga, ha dedicado gran parte de su vida a la defensa de los recursos naturales, de manera muy digna, honesta y con mucho conocimiento.

“Ella fue directora de Cepal que es la Comisión Económica para América Latina, durante todo ese periodo hizo una defensa muy importante de lo que significa la reducción de las desigualdades y la pobreza y la defensa del medio ambiente, y hoy tenemos el orgullo de tenerla como secretaria de Medio Ambiente, entonces yo estoy muy orgullosa y muy contenta de que Alicia sea parte de nuestro equipo y lo digo por estas críticas que se levantaron en las redes sociales”, dijo la presidenta.

Te podría interesar: Pide Sheinbaum a INE explique gastos de elección judicial

Agregó que la funcionaria es una mexicana ejemplar, “ella es parte del equipo, va a seguir siendo parte del equipo y no es justa, esta crítica”, ya que tomó cartas en el asunto.

La llamada “boda del Bienestar” se habría realizado en octubre pasado entre el coordinador de Contacto con la Ciudadanía de la Semarnat, y antes jefe de la oficina de Bárcena, cuando era canciller, Martín Borrego, y el jefe de Misión de la Embajada de Rumanía, Ionut Valcu.

CSAS