Durante la temporada 2024 Juan alcanzó la cifra de 41 homeruns y 109 carreras impulsadas, con un promedio de bateo de .288.
Foto: Especial | Durante la temporada 2024 Juan alcanzó la cifra de 41 homeruns y 109 carreras impulsadas, con un promedio de bateo de .288.  

Convencido de que los Mets de Nueva York tienen un proyecto capaz de convertirse en una dinastía ganadora en Grandes Ligas, el beisbolista Juan Soto confirmó en su presentación con dicha franquicia. Donde busaca ayudar a su nuevo club en busca de dominar el diamante de EU, tras firmar el contrato más lucrativo en la historia de 765 millones de dólares y 15 años de duración.

Campeones apenas en dos ocasiones durante las temporadas de 1969 y 1986, los Mets perdieron la temporada pasada ante los posteriores campeones de la Gran Carpa, Dodgers, en la serie por el campeonato de la Liga Nacional, pero con un proyecto que emocionó a su nueva figura, que dejó a los Yankees para saltar al otro equipo de NY.

“Lo que han hecho en los últimos años muestra toda la habilidad para seguir ganando y construir una dinastía. Lo que ví fue increíble y el futuro del equipo tuvo mucho que ver con mi decisión”, señaló el jugador dominicano en su presentación.

Un gran jugador, un gran jefe

Bajo la presencia de Steve Cohen, propietario de los Mets, Soto agregó que el hambre de ganar campeonatos fue otra de las partes que lo hicieron acceder a la oferta de dicha organización, además del trato que vio hacia él y su familia, con múltiples facilidades que ahora gozará el expelotero de Nationals, Padres y Yankees.

“Se siente muy bien formar parte de esta organización. Son 15 años que estaremos aquí y si Dios lo permite trataremos de ganar los más campeonatos que se puedan y de salir adelante cada día más”, agregó.

Te puede interesar: Dodgers ganan la NCLS y sellan pase a Serie Mundial

Como parte de este nuevo acuerdo histórico en Grandes Ligas, Soto tendrá algunas variables como elemento de los Mets. Con opción a dejar el equipo luego de los primeros cinco años o con la variable de extender su contrato a 805 millones si el equipo aumenta su valor para la última década de vinculación.

Sin ofrecer muchas palabras a la afición Yankee, más que agradecimientos por el apoyo recibido, Soto aseguró que siempre guardará un lugar en su corazón para los Mulos de Manhattan, más allá de ser hoy sus acérrimos rivales.