Caracterizados como Juan Diego, con imágenes de la Virgen de Guadalupe, miles de creyentes llegaron a las celebraciones
Foto: Miguel Martínez Corona | Caracterizados como Juan Diego, con imágenes de la Virgen de Guadalupe, miles de creyentes llegaron a las celebraciones  

Motivados por su devoción y agradecimiento a la Virgen de Guadalupe, más de 12 millones de creyentes llegaron al Cerro del Tepeyac, la casa de la Morenita del Tepeyac, para refrendar su deidad y cumplir alguna manda ofrecida por un milagro.

Es el momento clímax de la celebración, 12 de diciembre de 2024, se cumplen 493 años de la aparición y, los peregrinos que fueron, cooptan la Basílica de Guadalupe, en el norte de la capital, para estar cerca de la Virgen de Guadalupe y presentarle ofrendas físicas o con acciones.

Te puede interesar: Reportan saldo blanco en peregrinación a Basílica

Foto: Miguel Martínez Corona | Basílica recibe fieles varios puntos de la republica

“Esto era cada año, visitar a nuestra morenita de Guadalupe; ya tenía 6 años que no la visitábamos y es una emoción muy fuerte. Venimos a agradecer a Dios que seguimos en vida”, dijo a 24 HORAS la señora Soledad Ramírez, de Huejotzingo, Puebla.

Fieles de todos los rincones

Historias como la de ella se escuchan al acercarse a los fieles quienes llegan cargando imágenes de la Virgen de Guadalupe como muestra de amor, respeto y devoción; mientras que otros ofrendan su trayecto desde espacios remotos como una peregrinación originaria de San Pablo del Monte, en Tlaxcala, la cual llegó en bicicleta y concluyó con un andar de rodillas por parte de algunos integrantes.

Los originarios de Tlaxcala, refirieron que llegaron para “agradecer porque nos haya dado salud y trabajo y pedirle lo mismo el año que viene”, donde, con orgullo, el joven Pablo señaló que “Tlaxcala sí existe”.

Sin embargo, las y los devotos no solamente llegaron a la Basílica para visitar a la Morenita del Tepeyac, sino que con el ánimo de compartir, y a manera de agradecimiento, repartieron comida, dulces y bebidas hidratantes con los feligreses que poco a poco llegaron al lugar.

Te puede interesar: Orienta Profeco a peregrinos en la Basílica de Guadalupe

Foto: Miguel Martínez Corona | Basílica de Guadalupe

“Estamos haciendo esta ofrenda por agradecimiento por un milagro, por eso estamos dando este obsequio”, explicó Nury Maya, que acudió con sus hijas para repartir dulces a las y los peregrinos.

Lo que se tiene, se debe compartir con los devotos quienes visitan a la Virgen de Guadalupe quien es la madre de todos los mexicanos porque es milagrosa y para todos les da una solución, agregó.

En medio de la marea de personas y caos, la familia Pacheco, procedente de Iztapalapa, encontró una perrita de unos meses abandonada en el lugar, a la cual llamaron Princesa, la cual ahora ya tiene un hogar y representó para ellos un milagro.

Pie de foto:

Fervor. Caracterizados como Juan Diego, con imágenes de la Virgen de Guadalupe, miles de creyentes llegaron a las celebraciones.