Las áreas técnicas del Metro y el proveedor llevarían a cabo una reunión para evaluar los 40 mil litros de pintura
Foto: Cuartoscuro | Las áreas técnicas del Metro y el proveedor llevarían a cabo una reunión para evaluar los 40 mil litros de pintura  

El Sistema Colectivo Metro compró 40 mil litros de pintura para mejorar sus instalaciones, pero tras su aplicación encontró deficiencias.

De acuerdo con el medio DDC+, se trata de un contrato con la empresa Industrias Gobemex SA de CV, identificado con el folio 23-0014-2023, por más de 90 millones de pesos por concepto de Adquisición de Material Para la Conservación de Imágenes en Estaciones.

Te podría interesar: Metrobús CDMX modificará servicios por la Romería Navideña: estos serán los cambios

La publicación cita un oficio firmado por Edson David Juárez Pérez, subgerente de Conservación de Líneas, dirigido a Fabián López, gerente de adquisiciones, que data de octubre de este año, y en el que se evidencia que la pintura comprada no funcionó.

“Se hace referencia a que el suministro de pintura esmalte alquidálico, color blanco, en cubeta de 19 litros y adquirido a través de la empresa Industrias Gobemex, S. A. de C. V., después de su aplicación física se observa que no cumple con la calidad de imagen y rendimiento del producto”, indica el documento citado.

Te podría interesar: Sonido Polymarchs dará concierto gratis de fin de año: dónde y a qué hora será

El documento, citado por DDC+, explica que esa fue la razón por la que se decidió no aplicarla en áreas nuevas o sin pintar, ya que al hacerlo se compromete la calidad de imagen y rendimiento del producto.

Las áreas técnicas del Metro y el proveedor llevarían a cabo una reunión para evaluar los 40 mil litros de pintura, que hasta octubre pasado se encontraban almacenados en Observatorio, y que según la publicación, se utilizarían en la remodelación de la Línea 1 del Metro.

CSAS