El Pachuca ganó en penales al Al-Ahly de Egipto y ahora se enfrentará a los merengues en la final.
Foto: AFP | El Pachuca ganó en penales al Al-Ahly de Egipto y ahora se enfrentará a los merengues en la final.  

En un encuentro que se decidió en tanda de penales, el Pachuca derrotó 6-5 al Al-Ahly y se enfrentará en la Final de la Copa Intercontinental al Real Madrid.

Este sábado 14 de diciembre, el equipo mexicano se enfrentó en semifinales al Al-Ahly de Egipto, un equipo con gran experiencia internacional.

Te podría interesar: Real Madrid en la mira del Pachuca tras goleada

Aunque los Tuzos llegaban como favoritos al partido luego de ganarle al Botafogo, campeón de la Copa Libertadores, el Al-Ahly le complicó el encuentro y éste terminó empatado sin goles tras 90 minutos.

La semifinal se extendió a los tiempos extras en donde, aunque hubo llegadas de peligro y tiros desviados, terminó sin goles y todo se decidiría en los penales.

En dicha instancia, Pachuca se sobrepuso, ya que sus primeros dos tiros fueron errados, mientras que el cuadro egipcio había conseguido tres goles a su favor. Cuando parecía que regresarían los fantasmas de los penales hacía otro club mexicano, el Al-Ahly terminó por fallar dos penales decisivos y los tiros penal se extenderían en muerte súbita.

Después de tres tandas más, Pachuca ganaría 6-5, luego de que Khaled Abdelfattah del Al-Ahly falló su tiro al pegar el balón en el travesaño.

Con el resultado, los Tuzos ahora se enfrentarán al Real Madrid, campeón de Europa, en la Final de la Copa Intercontinental, la cual se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de diciembre.

Te podría interesar: Pachuca da la campanada en Qatar y derrota al Botafogo

EAM