Claudia Sheinbaum TRen Maya
Foto: Cuartoscuro | Claudia Sheinbaum, presidenta de México, viajó en el Tren Maya de la estación Palenque, Chiapas a Chetumal, Quintana Roo.  

Con un corte de listón, la presidenta Claudia Sheinbaum, inauguró los tramos 6 y 7 del Tren Maya, de ahí que los mil 554 kilómetros del proyecto quedaron habilitados, por ello la mandataria aseguró que esta obra es uno de los legados del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Tren Maya es uno de los grandes legados del presidente Andrés Manuel López Obrador, su tesón, su voluntad, visión y amor, lograron la hazaña a la que estamos dando continuidad con el mismo empeño y con la misma dedicación”, dijo.

Te puede interesar: Con desfile y ceremonia reconocen a policías de la CDMX

Durante la ceremonia del 1° Aniversario del Tren, en Chetumal, la mandataria, resaltó que este proyecto ferroviario, mostró que la privatización de los ferrocarriles en nuestro país, fue “uno de los más costosos errores para el pueblo de México”, señaló.

Por ello, la presidenta Sheinbaum, indicó que el Tren Maya significa justicia social, porque provee bienestar y desarrollo con justicia para las comunidades y pueblos del sureste mexicano.

“El Tren Maya es un símbolo de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, representa un modelo económico, un nuevo pensamiento, que dice al mundo que en México hay un pueblo consciente”, resaltó.

En su intervención, el comandante del agrupamiento de ingenieros Felipe Ángeles, Gustavo Vallejo Suárez, comentó que la Secretaría de la Defensa Nacional ha construido obras en el sureste, como el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, 43 instalaciones de la Guardia Nacional y hoteles, por ello el próximo año se iniciará la construcción de las 10 terminales de carga para el Tren Maya.

También, el director general del Tren Maya, Oscar Lozano, resaltó que con la construcción del Tren se generaron 600 mil empleos, y casi 700 mil personas han viajado en él.

“Los parques naturales, áreas naturales protegidas, lagunas y las comunidades únicas, convierten al transporte ferroviario como una aventura”, dijo.

En tanto, Lozano, celebró el lanzamiento, por parte del Servicio Postal Mexicano, de la estampilla conmemorativa del Tren Maya, la cual refleja la grandeza de la ingeniería militar, así como la visión y el objetivo del proyecto.