El spin-off de Aaron Taylor-Johnson tan sólo recuperó 11 mdd en su primer fin de semana, una cifra inferior comparada con "Madame Web.
Foto: Especial | El "spin-off" de Aaron Taylor-Johnson tan sólo recuperó 11 mdd en su primer fin de semana, una cifra inferior comparada con "Madame Web.  

La película en solitario del universo de Sony titulada “Kraven: El Cazador”, tuvo una terrible recaudación en taquilla de tan sólo 11 millones de dólares este fin de semana en los Estados Unidos; un número aún mas bajo que una de sus predecesoras “Madame Web”.

El “spin-off” de “Spider-Man”, protagonizado por Aaron Taylor-Johnson tan sólo recuperó 11 millones de dólares en su primer fin de semana, una cifra inferior comparada con “Madame Web”, que recaudó cerca de 17 millones y medio de dólares.

Te puede interesar: Anuncian la serie Tom Riddle para 2026

La cinta desde su día de estreno empezó mal, recaudando tan solo 4.7 millones de dólares en taquilla doméstica, lo cual es considerada como el peor estreno de las películas del universo de Sony sin la aparición del trepamuros.

¿A qué se debió su fracaso?

El tropiezo de la cinta se debe a varios factores, pero su principal debilidad fue la historia que se presentó, puesto que el personaje de Kraven es un enemigo de “Spiderman” poco relevante, sumado a que la historia de orígen presentada en la película no se parece a la de los cómics. Dicho esto, diarios norteamericanos como el New York Times, han calificado a la película como “tonta”.

Por otra parte, uno de los motivos por los que fracasó fueron los constantes retrasos en la producción derivados de la Huelga de guionistas de Hollywood; la cinta tenía previsto estrenarse en enero de 2023 junto con una historia distinta a la presentada. La historia sufrió incontables cambios de guión antes de su estreno.

Otro factor importante fue la clasificación R que no ayudó a difundir la historia para todo el público.

Estos factores sumado a que en ningún momento aparece Peter Parker, dieron como resultado el fracaso tanto en crítica como en taquilla.

La cinta tuvo un costo total de 110 millones de dólares, del cual únicamente lleva 11 millones, considerándose a ojo crítico como un fracaso y algunos expertos aseguran que el auge de ingresos será limitado.

 

AE