Durante este domingo, se registró un leve sismo en el municipio de Ometepec, y de nueva cuenta, se registró otro en las costas de Acapulco.
Foto: Especial | Servicio Sismológico Nacional  

Durante la madrugada de este domingo 15 de diciembre, se registró un leve sismo en el municipio de Ometepec, y de nueva cuenta, se registró otro en las costas de Acapulco; ambos ubicados en el estado de Guerrero.

Cerca de las 3:58 horas, en el municipio de Ometepec, Guerrero, se registró un sismo con magnitud de 4.4 en la Escala de Richter; debido a la intensidad del movimiento, no se activaron alertas y por ende, no se sintió en la Ciudad de México.

Al cabo de unas horas, a las 5:42 de la mañana, otro sismo de magnitud 4.4 soprendió a los habitantes de las costas de Acapulco, mismo que también pasó imperceptible en la Ciudad de México; ambos movimientos telúricos no ameritaron el encendido de las alertas sísmicas.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el primer temblor se localizó a 92 kilómetros al suroeste del municipio de Ometepec, mientras que el segundo, a 8 kilómetros al noroeste de las costas de Acapulco.

De acuerdo con Protección Civil de Guerrero, no se reportan pérdidas materiales ni daños estructurales y según la dependencia, hubo saldo blanco durante el sismo.

De igual manera, se le pide a la población del estado de Guerrero mantenerse al pendiente de las alertas sísmicas y reportar cualquier daño que haya ocasionado el temblor, de igual forma, se les pide seguir los protocolos necesarios en caso de que se registre otro movimiento.

 

AE