Una contundente victoria de las Águilas de ante los Acereros de 27-13, combinada con la derrota de Detroit ante Buffalo, reavivó la pelea por el primer puesto general de la Conferencia Nacional, con un equipo de Philadelphia que igualó en victorias a los Leones con marcas de 12-2.
Ante un Jalen Hurts eficaz, que sumó un total de 401 yardas en ataque por las 163 que tuvo Pittsburgh, las Águilas hicieron pesar su jerarquía colectiva para superar a los Acereros, a quienes limitaron sin puntos durante la última media hora de juego.
Te puede interesar: Receptor de los Delfines de Miami recibe golpe en la cabeza
Con anotaciones de Hurts en un acarreo personal y pases a las diagonales con A.J. Brown y DeVonta Smith, Philadelphia llegó a diez partidos con victoria, con miras a finalizar su calendario regular con encuentros ante rivales en el Este de la NFC frente a Washington, Dallas y Nueva York (Gigantes), para tratar de superar a Detroit por ese primer sitio en toda la conferencia.
10 STRAIGHT WINS
12-2 RECORD
TIED FOR THE 1 SEED IN THE NFCTHE PHILADELPHIA EAGLES 🦅 #FlyEaglesFly pic.twitter.com/gM5pdSdfCb
— Justin Lever ❤️⚾️ (@JustinLever3) December 16, 2024
Camino a la victoria
Los Leones fueron sorprendidos por Buffalo en casa, para firmar su segunda derrota de la temporada con un 35-45 final, que dejó en entredicho incluso su primer sitio en el Norte de la NFC, que por ahora compiten con Minnesota al tener marcas de 12-2 y 11-2 cada uno y tres fechas para terminar el campeonato.
Pese al esfuerzo ofensivo de Jared Goff, que sumó hasta cuatro touchdowns en el partido, la ofensiva terrestre de Bills hizo el daño suficiente con cuatro touchdowns divididos entre James Cook y Josh Allen, que se combinó con una efectividad defensiva para firmar su undécimo triunfo del año y quedar como únicos perseguidores de Kansas City en la AFC.
Los Vaqueros tuvieron un domingo de redención en su visita a Carolina, para vencer 14-30 a las Panteras y con ello sumaron su sexta victoria del año junto a un Cooper Rush que logró tres pases a las diagonales. Tampa Bay hizo lo propio con los Cargadores a quienes derrotaron 17-40 para mantenerse como líderes en el Sur de la NFC y quedar así a una victoria del título en dicha división.