Con proyectos que impacten en la calidad de vida de los mexiquenses es como se atenderá el rezago en servicios y necesidades de la población, así como en seguridad, indicó la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, al tomar protesta a Ricardo Moreno Bastida como presidente municipal de Toluca.
La mandataria estatal indicó que se trabajará con las autoridades federales, estatales y municipales para la generación de empleos, educación, obra pública, mejores servicios, entre ellos acceso al agua, alumbrado, pavimentación, recolección de basura y transporte. “Confiamos en que Ricardo Moreno será un ejemplo de compromiso”.
Te puede interesar: Arranca Coyoacán operativo Fiestas Decembrinas 2024
Destacó que se atenderá la seguridad, como una prioridad de su gobierno. “Se mantendrá el despliegue de estrategias y operativos” con autoridades de los tres órdenes.
“Recientemente pusimos en marcha el Operativo Enjambre, que permitió poner fin a una situación de corrupción y delitos. Esta semana inició el Operativo Atarraya, para fortalecer la seguridad en bares y en nuestro Estado de México”, afirmó Delfina Gómez.
Además, la mandataria estatal precisó que Toluca está en vías de transformación en cuanto a la movilidad, a través del trabajo en vialidades prioritarias.
Agregó que en todo el estado se fortalecen los programas sociales, como la Pensión Universal para Personas con Discapacidad, que en un trabajo conjunto de los gobiernos federal y estatal, se aportan más de 100 millones de pesos, cada uno, al bimestre, en beneficio de 158 mil mexiquenses.
En la ceremonia realizada en el Teatro Morelos de la entidad mexiquense, Moreno Bastida se comprometió a trabajar de manera coordinada e impulsar el desarrollo económico y social de Toluca en beneficio de sus habitantes.