TikTok pidió a la Corte Suprema de EU suspender la aplicación de una ley que obliga a su matriz china, ByteDance, a venderla en el plazo de un mes o enfrentarse a una prohibición en el país.
En abril, el Congreso aprobó por amplia mayoría la ley, que busca prevenir riesgos de espionaje y manipulación a los usuarios por parte de las autoridades chinas.
“El Congreso ha aprobado una restricción masiva y sin precedentes a la libertad de expresión”, afirma la plataforma en su solicitud al alto tribunal.
Te puede interesar: Camiones eléctricos chinos enfrentarán duros desafíos
La ley, que el presidente Joe Biden promulgó inmediatamente, estableció como fecha límite el 19 de enero para que ByteDance la cumpla.
TikTok, que tiene 170 millones de usuarios activos en Estados Unidos, ha negado insistentemente haber transmitido información a Pekín y ha insistido en que rechazará cualquier solicitud de esa naturaleza.
La red social presentó un recurso contra la ley que fue rechazado el 6 de diciembre por el tribunal federal de apelación de Washington.
Por eso Tiktok y Bytedance recurren ahora a la Corte Suprema y anticipan que luego presentarán su recurso de apelación ante la Corte en virtud de la Primera Enmienda constitucional, que garantiza la libertad de expresión.
TikTok también denunció en un comunicado de prensa el lunes lo que considera una “censura masiva”, y estimó que la ley “haría que las pequeñas empresas en TikTok perdieran más de mil millones de dólares en ingresos y costaría a los creadores de contenido casi 300 millones de dólares” en ingresos no percibidos”