El Thunder de Oklahoma y los Bucks de Milwaukee definieron el primer título de la temporada con la final de la NBA Cup, disputada en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en la segunda edición de este certamen a mitad de la temporada regular.
Después de sostener una primera mitad con un nivel similar entre ambas quintetas, que dejó una marcador parcial al medio tiempo de 50-52 a favor de los Bucks, fue el combinado de Milwaukee el que logró hacerse con la victoria y coronar un sólido rendimiento ofensivo durante la segunda parte del juego.
Te podría interesar: Chivas ya tiene fichado a su primer refuerzo para el Clausura 2025
Bajo el control de Giannis Antetokounmpo, los Bucks conquistaron su tercer título en la historia dentro de la National Basketball Association, tras lograr finiquitar el encuentro ante el Thunder con un 81-97 en el cual su ala-pivot de 30 años fungió como principal figura con 26 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias.
Acompañado por Damian Lillard, quien concretó hasta 23 puntos en el juegos, los de Milwaukee lograron encontrar una diferencia a partir del tercer periodo con 12 minutos en los que marcaron un resultado parcial de 14-26, para a partir de ahí concretar su victoria y posterior coronación.
Por parte del Thunder, Shai Gilgeous-Alexander trató de mantener en la pelea a su equipo, pero sus 21 puntos fueron insuficientes para evitar la coronación del rival, sumado a que los de Oklahoma apenas sumó doble dígito con tres jugadores a diferencia de los Bucks que lo hicieron con cuatro elementos al sumar a Brook Lopez y a Gary Trent Jr. con más de diez unidades cada uno.
Te podría interesar: Resulté con insuficiencia cardiaca: Enrique “Perro” Bermúdez
Al igual que los Lakers de Los Ángeles en 2023, cuando campeonaron en la primera edición de la NBA Cup, los Bucks lograron tal resultado sin haber perdido un solo partido, tras vencer a Raptors, Bulls, Heat y Pistons en fase de grupos y posteriormente al Magic y a los Hawks en cuartos de final y semifinales.
leo