Avalan al Inter de Milán como el equipo más ofensivo de la temporada en Italia, con apenas 15 tantos en contra y una diferencia de +25, que supera los registros de los otros 19 clubes participantes
Foto: Especial | Avalan al Inter de Milán como el equipo más ofensivo de la temporada en Italia, con apenas 15 tantos en contra y una diferencia de +25, que supera los registros de los otros 19 clubes participantes  

Ampliamente superiores al conjunto de la Lazio en el choque que dio cierre a la jornada 16 en la primera división de Italia, Inter de Milán superó al cuadro romano 0-6 para extender su paso como uno de los mejores conjuntos de la Serie A y afianzado dentro del top 4 de la presente campaña.

Con goles de Hakan Çalhanoglu, Federico Dimarco, Nicolo Barella, Denzel Dumfries, Carlos Augusto y Marcus Thuram, el cuadro Nerazzurri hizo pesar su arsenal ofensivo para golear como visitante a la Lazio, equipo que sufrió su quinta derrota de la temporada y cayó hasta la quinta posición con 31 puntos.

 

Ubicados en la tercera posición con 34 unidades y un partido menos que Atalanta y Napoli, los dirigidos por Simone Inzaghi se mantienen como principales candidatos a igualar al combinado de Bérgamo cuando logren retomar su encuentro pendiente ante Fiorentina a inicios del mes.

Te puede interesar: América jugará un amistoso contra el Inter Miami de Messi

Para el técnico del Inter, la goleada ante su ex equipo tuvo un sello especial al reconocer que la Lazio llegaba con un ritmo alto como uno de los protagonistas actuales de la temporada en Serie A.  Así lograron contener durante los primeros 30 minutos del juego y que a partir del tercer gol anotado, controlaron sin mayores sobresaltos.

“Estos chicos han dado un gran esfuerzo durante los últimos tres años y medio y me siento orgulloso de ser su entrenador. Estamos conscientes de que no hemos ganado nada pero es importante conseguir una victoria así ante un rival de jerarquía”, explicó Inzaghi.

Inter volverá a la actividad este jueves con un partido ante Udinese en los octavos de final de la Coppa Italia y posteriormente retomará el calendario en liga con su juego ante Como el lunes 23.