Este martes, inauguró el nuevo recinto de la legación estadounidense ubicado al poniente de la Ciudad de México.
Foto: Ken Salazar | Este martes, inauguró el nuevo recinto de la legación estadounidense ubicado al poniente de la Ciudad de México.  

Ken Salazar, saliente embajador de Estados Unidos, dedicó la nueva sede de la representación de su nación a “la grandeza de México“.

Este martes, a 21 días de dejar su cargo, y 34 de que el presidente electo, Donald Trump, Salazar inauguró el nuevo recinto de la legación estadounidense ubicado al poniente de la Ciudad de México, y dijo que dicho recinto de casi 50 mil metros cuadrados:

“Nuestra nueva embajada también es un homenaje a la grandeza de México y su gente. Servirá como un punto de encuentro para trabajar juntos para profundizar y ampliar nuestra relación. Más allá de la diplomacia, será un lugar para que nuestras naciones se conozcan mejor, se comprendan más a fondo y construyan un futuro compartido”.

Te podría interesar: Acude Ken Salazar a San Lázaro y reitera fortaleza de relación con EU

En su discurso desde el recinto ubicado entre la calle de Moneda y la calzada de Legaria en la colonia Irrigación, el representante de Joe Biden presumió que dicho recinto es un símbolo de la “unidad, esperanza y lazos” ente ambas naciones, además de que contó con una inversión de más de mil millones de dólares, la cual, presumió, “es la más importante y grande del mundo”.

En el evento estuvieron Lázaro Cárdenas Batel, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, el gobernador queretano Mauricio Kuri, así como empresarios e invitados especiales, ante estos, el diplomático demócrata dijo que:

“El papel de nosotros es: vamos a trabajar como socios y con una unión de respeto, esa es la visión del presidente Biden y el secretario Blinken. Hay otra visión y ustedes la conocen, es la visión de dividir, de hacer muros, de ver a una gente inferior a otra gente, esa no es la visión de nosotros, la visión de nosotros es ser socios, como una familia”.

Te podría interesar: Confía Ken Salazar en continuidad del T-MEC

Además, presumió que las inversiones que han realizado empresas de su país en México, en el marco del T-MEC, son signos de confianza; ejemplificó con los 2 mil millones de dólares que invirtió su gobierno en la nueva embajada y los consulados en Hermosillo, Mérida y Nogales.

EAM