La industria del cine es apabullante cuando de dinero se trata, pues las producciones suelen manejarse en millones de dólares y la carrera por al menos lograr recuperar en taquilla lo gastado siempre es un reto.
En 2024 hubieron filmes que fracasaron en dicha misión y que quedaron incluso muy lejos de conocer el término “rentable”.
Te puede interesar: Historias de DC Studios no tendrán origen para la pantalla grande
Febrero vio llegar a los cines Argylle: Agente Secreto, una cinta de comedia y acción que incluyó en su elenco a estrellas como Bryan Cranston, Catherine O’Hara, Henry Cavill, Dua Lipa, Ariana DeBose, John Cena y Samuel L. Jackson, pero aunque tenía todo para triunfar, no fue así.
Con un costo de 200 millones de dólares, la producción fue golpeada con apenas 96 millones 221 mil dólares en la taquilla.
Superhéroes Olvidados
Los filmes salidos de cómics, no tuvieron un buen año en el cine y muy lejos del éxito de Deadpool y Wolverine, Madame Web fue un desastre.
Con un costo de 100 millones, el filme logró apenas pasar esa marca para un total de 100 millones 498 mil dólares, lo que no es una ganancia que pueda significar rentabilidad.
Te puede interesar: Marvel y Sony sufren otro descalabro en taquilla
Actualmente la cinta Kraven el Cazador, también producida por Sony/Marvel y enfocada en otro personaje de Spiderman, recaudó un total de 25 millones de dólares frente a un presupuesto de 130 millones y se convirtió en la peor taquilla inicial de las cintas de cómics y tiene un perfil de fracaso taquillero.
Son seis por ahora... 🔪🦁#Kraven: El Cazador - 12 de diciembre, exclusivamente en cines. pic.twitter.com/Hs1VJMdio9
— SonyPicturesMX (@SonyPicturesMX) December 4, 2024
Salida de las, Joker 2 fue el fracaso más inesperado y el más sonado del año, pues con una antecesora tan fuerte, se proyectaba una secuela digna.
La decepción en el año es sin duda Megalópolis de Francis Ford Coppola, que llevó tanto tiempo en salir y que el cineasta mismo produjo con recursos propios.
Algunos otros proyectos igual o más desafortunados de la filmografía mundial son Furiosa, una secuela de Mad Max y Fly Me To The Moon.