Mykhailo Mudryk - dopaje
Foto: AFP | El jugador del Chelsea, Mykhailo Mudryk, está siendo investigado tras haber fallado en una reciente prueba de antidoping.  

Producto de una prueba de antidoping que se le realizó durante el pasado mes de octubre, el futbolista ucraniano Mykhailo Mudryk se encuentra al borde de una suspensión de hasta cuatro años, tras fallar en dicho chequeo como jugador activo del Chelsea FC de Inglaterra.

Medios ucranianos confirmaron que la sustancia que se le fue hallada en su organismo fue la denominada como “meldonium”, medicamento anti isquémico que a nivel deportivo ayuda mejorar la resistencia y la capacidad de recuperación tras el ejercicio.

Te podría interesar: KIA mete el acelerador con K3

“Puedo confirmar que se me ha notificado que una muestra que proporcioné a la FA contenía una sustancia prohibida. Sé que no he hecho nada malo y tengo la esperanza de volver pronto a los terrenos de juego. No puedo decir nada más ahora debido a la confidencialidad del proceso, pero lo haré tan pronto como pueda”, indicó el jugador a través de sus redes sociales.

The Times asegura que el jugador ya fue suspendido provisionalmente por la FA (Football Association) en Inglaterra, mientras se espera el resultado de la prueba B, aunque señalan que Mudryk ya colabora con el Chelsea y las autoridades británicas para evitar la confirmación de su suspensión.

Te podría interesar: Yuki Tsunoda se siente al nivel de Checo Pérez

Dicho elemento que fue encontrado en las pruebas del futbolista fue el mismo que años atrás (2016) le provocó una suspensión de dos años a la extenista rusa, María Sharapova dentro del circuito profesional femenino.

Desde Europa se informa que el Chelsea planea ya una apelación con miras a apoyar la versión de su jugador, al considerar que hubo una contaminación en la ingesta de algún producto que utilizó el futbolista sin ánimos de cometer esta violación.

MC