SICT analiza un posible incremento en el número de operaciones del AICM para el próximo año y la apertura de nuevas rutas en Toluca.
Foto: Cuartoscuro | SICT analiza un posible incremento en el número de operaciones del AICM para el próximo año y la apertura de nuevas rutas en Toluca.  

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) analiza un posible incremento en el número de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para el próximo año y la apertura de nuevas rutas aéreas desde el Aeropuerto de Toluca, Estado de México.

De acuerdo con el secretario del ramo, Jesús Esteva, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) está evaluando las solicitudes de ambas terminales aéreas y será hacia el primer trimestre de 2025 cuando se tome una decisión con base en los lineamientos técnicos para garantizar que se mantenga la operación en los dos aeropuertos.

Te puede interesar: Presenta PAN iniciativa para que Congreso elija a director del Metro

En un encuentro con medios de comunicación, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, refirió que con la reducción de 61 y hasta 43 aterrizajes y despegues, se logró que el Aeropuerto Benito Juárez estuviera considerado como “uno de los aeropuertos más puntuales del mundo”.

Dijo que los trabajos que hará la Secretaría de Marina en el AICM, no afectará su operación y no se está pensando en cerrar.

Aclaró que hasta ahora lo único que se le aceptó al Aeropuerto de Toluca es la solicitud para la apertura de nuevas rutas, “pero no se ha autorizado”.

Al respecto, la subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Tania Carro Toledo dijo que esta solicitud “tiene que pasar por un proceso de revisión, cumplir con todas las cuestiones técnicas y normativas y entonces ya se puede plantear otro escenario”.

Y destacó que “se han venido recuperando algunas de las rutas y estamos trabajando y revisando para que haya más apertura”.