La Fiscalía de la CDMX cumplimentó en 15 días órdenes de aprehensión y reaprehensión en contra de 67 personas por su posible participación en el delito de robo en diferentes modalidades.
En los primeros 15 días de diciembre, detectives de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron 36 órdenes de reaprehensión y 31 de aprehensión en contra de personas posiblemente relacionadas con la comisión del delito de robo en alguna de sus modalidades como agravado, calificado, en pandilla, y con violencia, así como de accesorios de vehículos y a transporte público.
Te podría interesar: Comparecerán este jueves candidatos a Fiscal de CDMX
De los mandamientos ejecutados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales, 62 fueron llevados a cabo a hombres, mientras que cinco fueron a mujeres.
Órdenes de aprehensión en reclusorios
La instancia procuradora de justicia capitalina refirió a través de un comunicado que los trabajos de investigación permitieron ubicar a varios de los hombres en el interior de los reclusorios preventivos Norte, Sur y Oriente, así como de la Penitenciaría de la Ciudad de México y en el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
Mientras que otros hombres, y tres mujeres fueron ubicadas en calles de diferentes alcaldías de la Ciudad de México, por lo que fueron enterados de los mandamientos en su contra por parte de los agentes de la PDI.
Las órdenes de aprehensión y reaprehensión no tuvieron lugar sólo en la Ciudad de México, sino que también fueron ubicados tres hombres en el Estado de México, uno en San Luis Potosí, otro más en Baja California Sur; y dos mujeres en los estados de Guanajuato y Nayarit cada una.
Te podría interesar: Presentan iniciativa contra el abuso a menores en el sector turístico en CDMX
Cabe señalar que en los ordenamientos judiciales ejecutados en otros estados autoridades ministeriales y policiales de cada entidad colaboraron y, tras una certificación médica y el protocolo de Acta Entrega-Recepción, las personas aprehendidas fueron trasladadas a alguno de los centros penitenciarios varoniles de la capital, así como al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Por su parte, elementos de la FGJCDMX participaron en el cumplimiento de mandamientos judiciales contra dos hombres que eran buscados por las fiscalías generales de Justicia del Estado de México e Hidalgo debido a hechos registrados en los municipios de Tultitlán y Tizayuca, respectivamente.
EAM