Foto: Especial  

Tras cuatro años de sumar a los éxitos de la escudería Red Bull, Checo Pérez anunció con un comunicado su salida del equipo, situación que, tras un año caótico en cuanto a resultados, entristece a sus fanáticos y compañeros de profesión, pero no los sorprende.

Durante el último año del piloto mexicano en la Fórmula 1 con RBR, las críticas hacia su desempeño crecieron con cada podio perdido, sumiéndolo en una crisis profesional de la que le fue imposible salir hacia el final de la temporada 2024.

El comunicado

A través de su cuenta de X, Sergio “Checo” Pérez, dio a conocer que luego de un acuerdo daba por terminada su relación profesional con Red Bull.

“Después de cuatro increíbles temporadas juntos, Sergio Pérez y el equipo Oracle Red Bull Raicing han acordado terminar con su relación profesional”.

Te podría interesar: ¿Quiénes podrían sustituir a Checo Pérez en Red Bull?

Además, resaltó que, durante el tiempo que perteneció al equipo al mando de Christian Horner, “jugó un papel crucial al asegurar múltiples victorias, innumerables podios y dos campeonatos mundiales de constructores, contribuyendo de forma significativa a la era más exitosa del equipo en Fórmula 1”.

Con palabras emotivas, Sergio agradeció por el tiempo que pudo correr como miembro del equipo Red Bull y los logros obtenidos con y para el equipo e hizo extensivo el agradecimiento para todos los integrantes del mismo, desde la directiva, ingeniero y mecánicos, hasta los elementos de cocina, hospitality, cocina, mercadotecnia y comunicaciones.

A los fans internacionales y principalmente mexicanos, dedicó un agradecimiento especial.

La carrera de Checo Pérez con Red Bull

Con la escudería de Helmut Marko, el mexicano Checo Pérez corrió 90 Grandes Premios de cuales logró subirse 29 veces al podio y cinco veces coronarse campeón en:

  • Gran Premio de Azerbaiyán 2021
  • Gran Premio de Mónaco 2022
  • Gran Premio de Singapur 2022
  • Gran Premio de Arabia Saudita 2023
  • Gran Premio de Azerbaiyán 2023

Otro de los grandes éxitos del piloto jalisciense ocurrió en 2023, año en que obtuvo el subcampeonato de la Fórmula 1 con 285 puntos, siendo el máximo logro para el automovilismo mexicano.

En el Gran Premio de México, Checo logró, con Red Bull, subirse al podio en dos ocasiones y aunque no pudo escuchar el Himno Nacional Mexicano como campeón, emocionó a todos los asistentes.

Checo Pérez festejando su llegada al podio en el Gran Premio de México 2021
Foto: Cuartoscuro

Te podría interesar: Estos fueron los mejores momentos de Checo Pérez con Red Bull

El quiebre entre Checo Pérez y su escudería

Tras cada tropiezo de Checo Pérez durante la última temporada de Fórmula 1, la incomodidad y molestia de directivos de Red Bull comenzó a hacerse cada vez más evidente; sin embargo, de inicio, su estadía en la escudería no se puso en duda.

A la espera de obtener mejores resultados, Pérez buscó con cada carrera remontar y emparejarse a sus rachas de 2023, uno de sus años más prolíficos como parte del team Red Bull, pero los triunfos no llegaron.

Pequeñas diferencias en las estrategias del equipo y con su compañero Max, rumores de preferencias hacia el neerlandés Verstappen en las decisiones tomadas durante las carreras y en la tecnología de los monoplazas, que afectaban los resultados del mexicano, fueron el comienzo del quiebre de la relación.

Checo Pérez entrando a pits en una de sus carreras en la Fórmula 1
Foto: X @SChecoPerez

Durante su estancia en el equipo, Checo Pérez contribuyó con su trabajo a muchos de los triunfos de Max Verstappen y de la escudería en general.

Su salida, de la que se habló como posibilidad casi a mediados de la última temporada ya es un hecho y aunque ante el ojo público todo ha quedado como un acuerdo entre el piloto y Red Bull, en el medio, la molestia de directivos por el desempeño de Checo Pérez llevó al paulatino desgaste de la relación piloto-escudería.