Autoridades capitalinas dieron el banderazo a un operativo de seguridad en la zona de Bellas Artes, el cual contará con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, personal de Gobierno, y fuerzas federales como la Secretaría de Marina.

El titular de la Secretaría de Gobierno, César Cravioto, anunció en el lugar que el objetivo del operativo es garantizar la seguridad de quienes transitan por la vía pública, así como de propios comerciantes, e incluso de automovilistas.

De acuerdo a lo referido por el secretario de gobierno, el dispositivo y despliegue de elementos permanecerá desde hoy hasta el día 7 de enero, fechas en las que se concentra una mayor actividad comercial en el Centro Histórico y zonas aledañas.

El despliegue de seguridad cuenta con la participación de diferentes corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de fuerzas armadas federales de la Semar y Guardia Nacional.

Los recorridos de vigilancia serán implementados a pie, así como a bordo de vehículos oficiales; mientras que en materia vial, la Subsecretaría de Control de Tránsito también desplegó grúas para el retiro de vehículos que se encuentran estacionados en sitios no permitidos.