Un año lleno de producciones mágicas y también oscuras.

Bueno, y hasta aquí ha llegado nuestra cobertura del 2024.

¿Qué nos dejó el año? ¿Y qué puede ser mejor en 2025?

Algo a rescatar de la taquilla cinematográfica es que en efecto las franquicias aún funcionan. No por nada Intensa Mente 2, la película animada sobre las intensas emociones de Riley, y Deadpool y Wolverine, acerca del encuentro entre el superhéroe mal hablado y Logan, fueron de los más grandes éxitos del año. Y bueno, no podemos evitar mencionar el fenómeno que ha sido Wicked, aunque en esta ocasión hablamos de una adaptación de un musical, cuya materialización ha tomado varios años.

Pero en cuanto a discurso y originalidad se refieren, quizá la sorpresa del año fue La Sustancia, la cinta de terror corporal de Coralie Fargeat sobre una mujer que se inyecta un suero capaz de transformarla en la mejor versión de ella misma. Pocas cintas generaron tanta polémica como esta.

En el apartado televisivo, los superhéroes también tuvieron producciones ganadoras. La cuarta temporada de la explosiva serie The Boys, la serie sobre la bruja Agatha Harkness, Agatha All Along y la historia de origen de El Pingüino fueron exitosas, tanto para la audiencia como para la crítica.

También obtuvimos fuertes cartas en el mundo de la fantasía, con Rings of Power del mundo de El Señor de los Anillos y la segunda temporada de La casa del dragón. Sin embargo, para mí unos de los programas de fantasía más impactantes fue la segunda temporada de Entrevista con el vampiro. Llena de terror, glamour y personajes ricos, nos dejó con un universo digno de explorarse a lleno. Y también obtuvimos joyas como Baby Reindeer, Industry y Hacks, entre muchas otras.

¿Y qué nos espera el año entrante?

Fuera del panorama lúgubre en la política, podremos buscar en los superhéroes la luz al final del camino. Será una lucha de gigantes entre la nueva versión de Los 4 fantásticos y la primera cinta del nuevo universo de DC, Superman, cuyo emotivo avance se estrenó ayer.

También nos esperan películas de Oscar en enero y febrero, cosa que siempre emociona.

Aunque parece ser que 2025 nos dejará en buenas manos, es difícil superar la magia y aventuras de este año. Ojalá haya más como esto.

Gracias por leer. Nos vemos después de Año Nuevo.

 

IG:   @thefilmfluencer

@santiagoguerraz

YouTube: @santiagoguerrawrites