La vida puede traernos grandes cosas pero la contra parte es la pérdida, algo con lo que no estamos preparados para lidiar. La serie Ahora que no estás que se estrenará este 25 de diciembre en Prime Video busca que veamos la partida de un ser amado desde una óptica distinta.
La serie nos cuenta la historia de Javi, personaje que encarna Erik Hayser y que se enfrenta a la muerte de Mía (Ana Serradilla) y que deberá cumplir una serie de peticiones que le dejó en una carta.
“Me siento agradecido y privilegiado de poder contar una historia como esta. Es un regalo de vida haber compartido escena con estas estupendas actrices.
Por si te lo perdiste: Cómo ‘Brat’ de Charli xcx fue uno de los sucesos del 2024
“Estamos contando una historia necesaria con la que todos podemos identificarnos. La serie habla de una pérdida humana, la pérdida de un gran amor pero también de la esperanza que puede ser la vida. Es por ello que todos nos podemos ver reflejados”, compartió Hayser en entrevista con 24 HORAS.
Pero Javi no recorrerá este camino solo ya que Paloma (Gaby Espino) la mejor amiga de Mía será quien lo guíe para recuperar la confianza y tenga nuevas oportunidades. Esto conociendo a nuevas mujeres.
“Siento que el personaje de Ana Serradilla deja una carta y se convierte en una herramienta que le deja al amor de su vida. Todo esto para que vuelva a encontrar esa felicidad. Él tiene que conocer a estas mujeres para aprender cosas de ellas, para crecer y terminar de pasar un proceso.
“Aunque mi personaje no está en la lista sí es parte de la historia de ellos porque Paloma pierde a su mejor amiga y acompaña a Erik en ese proceso de duelo de su gran amor”, complementó Gaby.
Nadie está preparado para la pérdida
Además de Hayser y Espino también participan Sandra Echeverría y Dominika Paleta, quienes son parte de las mujeres que llegarán a la vida de Javi. Pero ya que se habla de la pérdida ellas coinciden en que aunque es parte de nuestra vida nadie sabe qué hacer.
“La verdad no estoy preparada para perder a la gente que que más amo. Ya he perdido a personas y ha sido sumamente doloroso. Uno entra en depresión y hay creo que hay varias etapas que tiene el duelo.
“Cada uno de ellos son lecciones de vida, lecciones para poder disfrutar el momento, de valorar, agradecer y lo único que nos queda es la memoria y el agradecimiento de haber tenido a esa persona especial”, reflexionó Echeverría.
Por su parte, Dominika menciona que a pesar de que partan las personas que se quieren se le debe hacer frente y deja una gran lección.
“Mi personaje viene a aprender y a transformarse. Esta historia nos viene a enseñar que a pesar de las pérdidas hay que darle importancia al amor, a la vida y saber que el amor va estar ahí presente eternamente con quienes quieres”, agregó Paleta.
Finalmente, cada uno de los actores hace una reflexión sobre el tema central de Ahora que no estás y cómo hacerle frente a pesar del dolor.
“Nadie nace sabiendo, nadie tiene ese instructivo. Ojalá que cada persona que se va nos deje un instructivo y una carta para poder lidiar con eso. El vacío te hace buscar y agarrarte de diferentes lados”, menciona Sandra Echeverría.
“Vivir el dolor es una gran herramienta y he trabajado con ayuda de tanatólogos. La serie nos enseña a encarar y no huir. Sentir y tocarnos es un gran mensaje”, agrega Dominika Paleta.
“No estamos preparados nunca para una pérdida, es vivir el proceso y tener esa certeza de que en algún momento de duelo todo va ir sanando y saber que todo pasa”, declaró Gaby Espino.
“Para mi es una mezcla de todo, afrontar el dolor hasta lo más profundo. Sanar y a partir de ahí sanar y resurgir”, finalizó Hayser.
LDAV