A días de concluir el 2024, la FIFA y Netflix firmaron un “acuerdo histórico” en relación a los derechos exclusivos de transmisión en Estados Unidos de las ediciones de 2027 y 2031 de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
“La Copa Mundial Femenina de la FIFA será la primera competición adquirida en su totalidad por Netflix, lo que refuerza aún más el estatus del torneo como el mayor evento deportivo femenino para el planeta y proporciona una plataforma excepcional pata promover aún más el juego”, apuntaron mediante un comunicado.
Dicho acuerdo dará la oportunidad a los fanáticos con residencia en EEUU “un acceso sin precedentes a todos los partidos en vivo y a una cobertura inmersiva, incluidos programas de estudio repletos de estrellas en lo que será una celebración sin precedentes en el futbol femenino”. El acuerdo incluye también a Puerto Rico y cubre todos los idiomas, según mencionan.
Te podría interesar: Box: Oleksandr Usyk y Tyson Fury tienen intenso cara a cara de 11 minutos
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su emoción por el acuerdo:
“Este es un momento histórico para los derechos de los medios de comunicación deportivos. Como marca de referencia y nuevo socio a largo plazo de la FIFA, Netflix ha demostrado un gran nivel de compromiso con el crecimiento del futbol femenino”.
Añadió, además, que este deal “envía un mensaje contundente sobre el valor real de la Copa Mundial Femenina y del futbol femenino mundial“, por lo que esta colaboración “hace que este sea un día verdaderamente histórico para la retransmisión y para el futbol femenino”.
Por su parte, Bela Bajaria, director de contenido de Netflix, enunció:
“He visto crecer enormemente el fanatismo por la Copa Mundial Femenina de la FIFA, desde la atmósfera eléctrica de Francia en 2019 hasta, más recientemente, la increíble energía que vimos en Australia y Nueva Zelanda el año pasado”.
Por si te lo perdiste: Imponen sanción millonaria a la página Roja Directa
Insistió también que no se trata de la transmisión de los partido, sino también de celebrar a las jugadoras, la cultura y la pasión que impulsan el auge global del deporte femenino.
“Además de ofrecer cobertura en vivo, Netflix producirá series documentales exclusivas en el período previo a ambos torneos, destacando a las mejores jugadoras del mundo, sus viajes y el crecimiento global del futbol femenino”, finalizaron.
La Copa Mundial Femenina de 2027 tendrá lugar en Brasil del 24 de junio al 25 de julio de 2027. En lo que respecta al certamen de 2031, la FIFA señaló que su Congreso “decidirá a su debido tiempo las naciones anfitrionas” para esa edición.
DG