Durante las acciones del retiro de ambulantes y patrullaje en el primer cuadro de la ciudad estuvieron elementos de la Marina.
Foto; Miguel Martínez Corona | Durante las acciones del retiro de ambulantes y patrullaje en el primer cuadro de la ciudad estuvieron elementos de la Marina.  

Para recuperar el Centro Histórico del comercio informal y la inseguridad, se implementó un operativo que contó con la participación de más de 900 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, personal de Gobierno, así como fuerzas federales y la Secretaría de Marina.

El titular de la Secretaría de Gobierno, César Cravioto, encabezó la puesta en marcha de “Orden y Seguridad en el Centro Histórico“, desde las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes donde refirió que el objetivo es garantizar la seguridad de quienes transitan diariamente por esas calles.

César Cravioto, encabezó la puesta en marcha de “Orden y Seguridad en el Centro Histórico"
Foto: Miguel Martínez Corona |César Cravioto, encabezó la puesta en marcha de “Orden y Seguridad en el Centro Histórico”

“Queremos que nuestros visitantes, y quienes hacen alguna actividad permanente en el Centro, se sientan seguros, sientan que pueden caminar por las calles y sientan que hay orden”, refirió secretario de Gobierno.

El funcionario indicó que el despliegue de elementos del orden permanecerá activo desde este 19 de diciembre hasta el 7 de enero, pues explicó que durante este periodo de tiempo se concentra una mayor actividad de comercio informal en el primer cuadro de la ciudad y zonas aledañas.

Operativo “Orden y Seguridad en el Centro Histórico” en marcha

El despliegue de los elementos de seguridad concentra un estado de fuerza de 623 uniformados de la Policía capitalina, adscritos a diferentes corporaciones como el Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” de la Metropolitana, de la Subsecretaría de Control de Tránsito y la Turística.

Durante los días que se mantenga el operativo de orden y seguridad, uniformados de fuerzas federales brindarán su apoyo en los recorridos, pues se sumaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ejército México, y Guardia Nacional.

Durante las acciones del retiro de ambulantes y patrullaje en el primer cuadro de la ciudad estuvieron elementos de la Marina.
Foto: Miguel Martínez Corona | Durante las acciones del retiro de ambulantes y patrullaje en el primer cuadro de la ciudad estuvieron elementos de la Marina.

Además de los recorridos pie tierra, las fuerzas del orden de los diferentes niveles de Gobierno y dependencias desplegaron vehículos oficiales para recorrer las calles del Centro Histórico, esto con el fin de reforzar las labores y respuesta ante cualquier situación.

Asimismo, participarán en el operativo 160 elementos de la Subsecretaría de Reordenamiento en Vía Pública, 150 de la Autoridad del Centro Histórico, además de personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.