Sujetos armados ejecutaron un ataque armado en una posada navideña en Irapuato; hay cuatro muertos y un bebé herido.
El hecho se registró a las 17:20 horas de ayer sábado 21 de diciembre en una vivienda localizada en la privada Adolfo López Mateos de la colonia Juárez, en el municipio de Irapuato, en el estado de Guanajuato.
En dicho domicilio, los habitantes se preparaban para realizar una posada navideña, pero sujetos armados irrumpieron en el inmueble para abrir fuego contra las personas del sitio, ésto de acuerdo con medios locales.
Además, los reportes señalan que las víctimas son tres hombres y una mujer, además de un bebé herido el cual lo hallaron vecinos que llegaron al inmueble cuando terminaron los disparos.
Te podría interesar: Tsuru queda prensado por un trailer en la Puebla-Orizaba (video)
Tras el hallazgo y al ver a las víctimas mortales, los colonos pidieron auxilio a través del 911, por lo que al lugar arribaron elementos de seguridad locales, cuerpos de emergencia y agentes federales y estatales.
Los elementos de los tres órdenes de gobierno y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) desplegaron un operativo para dar con los responsables del ataque armado, quienes huyeron del lugar en un vehículo, de acuerdo con los testigos.
Víctimas de Irapuato, se suman a las de Valle de Santiago
El pasado viernes 20 de diciembre, un comando armado interceptó a una vehículo en el cual viajaban cinco personas en un camino ubicado en la comunidad de El Perico, el en municipio de Valle de Santiago.
Sujetos armados a bordo de dos motocicletas atacaron a los tripulantes del vehículo cerca de las 23:30 horas. En el lugar murieron cuatro personas y el quinto resultó herido de bala a quien se le trasladó a un hospital cercano.
Te podría interesar: Ofrece García Harfuch respaldo a nuevo titular de Seguridad de Sinaloa
Las autoridades de seguridad llegaron al sitio y hallaron al menos 60 casquillos percutidos de distintos calibres.
LEO