Del 5 al 21 de diciembre, más de mil 200 conductores fueron remitidos al “Torito” por conducir bajo los efectos del alcohol, al superar los niveles permitidos para circular.
En el marco del operativo Conduce sin Alcohol implementado para la temporada decembrina, personal de tránsito realizó 296 mil 928 pruebas AlcoStop (que evalúan el ambiente interior del vehículo) y 6 mil 420 pruebas de alcoholemia (aire espirado).
Te podría interesar: Avalan proyecto para que IECM organice elección judicial en CDMX
Como resultado, mil 257 conductores superaron el límite de alcohol permitido y mil 228 vehículos fueron remitidos a depósito vehicular, informó la secretaría.
De romeritos a pozole, el menú para navidad y fin de año en el Torito:
Como cada año, con motivo de las fiestas decembrinas, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la SSC ofrecerá un menú especial para los conductores remitidas al Torito el 24 y 31 de diciembre, por infringir el Reglamento de Tránsito o la Ley de Cultura Cívica.
En esta ocasión, para la Nochebuena se ofrecerá como primer tiempo arroz, el plato fuerte consistirá en romeritos con papas y camarón, acompañado de frijoles, y de bebida agua de sabor.
Mientras que, para el fin de año el menú consistirá en sopa de codito a la crema para la entrada y pozole de cerdo con lechuga, rábanos y tostadas, con agua de sabor para acompañar.
Te podría interesar: Contempla IECM 883 mdp para elección judicial
Con el propósito de prevenir accidentes de tránsito en las celebraciones decembrinas, la SSC exhortó a conductores y visitantes de la Ciudad de México a respetar el reglamento de tránsito y no conducir tras ingerir bebidas alcohólicas o bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos.