El 24 y 25 de diciembre son dos fechas en el calendario que no pasan desapercibidas puesto que en países occidentales se celebra la Navidad. Debido a esto, muchos negocios y locales se toman ambos días para descansar y celebrar las fiestas en familia pero ¿Y los bancos? ¿Abren 24 y 25 de diciembre?. Aquí te contamos.
¿Que días trabajan los bancos?
De acuerdo con Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los bancos operarán con normalidad el 24 de diciembre, no obstante, permanecerán cerrados el 25.
Los bancos operarán con normalidad el 24 de diciembre en los horarios estándares establecidos, es decir, de 8:00 a 16:00 horas (aunque algunas sucursales pueden cerrar antes).
Te puede interesar: ¿Por qué no enseñan a usar la tarjeta de crédito en la escuela?
Según la CNBV y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; su calendario oficial marca los días 12 y 25 de diciembre como obligatorios para descanso, debido a que el 12 es día del banquero y el 25 se celebra la Navidad.
Por ende, el 25 de diciembre no habrá atención al cliente en las sucursales bancarias; se reanudarán las actividades a partir del 26 de diciembre en su horario habitual.
Tengo tramites pendientes ¿Qué hago?
Aunque las sucursales no están abiertas el día 25, es posible realizar los trámites pendientes gracias a las heramientas digitales que ofrecen los bancos de todo el país.
A través de las nuevas tecnologías, es posible realizar transferencias bancarias a través de las aplicaciones del banco, de igual manera, se pueden pagar los servicios básicos como luz, predio y agua por medio de la banca móvil o en línea.
Asimismo, se pueden realizar retiros sin tarjeta, ya que es posible generar un código desde la app de tu banco para retirar efectivo de los cajeros automáticos.
Si deseas activar o desactivar tarjetas, la misma aplicación bancaria puede realizar el servicio desde un teléfono móvil; también se puede acceder a la información desde tu celular en la sección de control de tarjetas.
Los bancos estarán cerrados el día 25 de diciembre, aunque recuerda que los servicios digitales están disponibles las 24 horas del día durante todo el año.