Con el objetivo de garantizar el uso adecuado de los espacios públicos en esta temporada de alta actividad comercial, la alcaldía Cuauhtémoc desplegó un operativo de ordenamiento de comercio informal en inmediaciones de Tepito y la Lagunilla.
Durante el despliegue se liberaron más de 2 mil metros de vía pública ocupados irregularmente, retirando objetos, puestos y vehículos que obstaculizaban el libre tránsito, para agilizar el paso de peatones y automovilistas en Tepito y la Lagunilla.
Te podría interesar: Presupuesto 2025 prioriza bienestar social capitalino: Brugada
“Hoy, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estamos poniendo un alto al descontrol del comercio ambulante en nuestras colonias”, informó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega al reconocer que “este problema no solo ha crecido en los últimos años, sino se ha salido de control”.
Con el apoyo en funciones preventivas de Policía Auxiliar de la demarcación y de la SSC, la alcaldesa encabezó un recorrido de supervisión sobre el Eje 1 Norte durante las labores de liberación de vía pública.
Te podría interesar: Congreso CDMX aprueba reforma en materia de salud mental
Con el despliegue, suman tres operativos para el ordenamiento de comercio informal en Cuauhtémoc, tras los implementados en inmediaciones del Hospital General y del Mercado Hidalgo, donde además del retiro de puestos semifijos que incumplían la normatividad, se aseguraron bebidas alcohólicas.
leo