Luigi Mangione, acusado de asesinar al director ejecutivo de una importante empresa de seguros de salud en Nueva York, se declaró “no culpable” este lunes 23 de diciembre de los cargos que enfrenta ante la justicia del estado, incluido el de cometer el crimen como un acto “terrorista”.
“No culpable”, expresó ante el tribunal el hombre de 26 años, que entró en la sala del tribunal de Manhattan esposado y escoltado por varios policías.
Mangione está acusado de asesinar al CEO de United Healthcare, Brian Thompson, en una calle de Manhattan el pasado 4 de diciembre, y enfrenta tanto cargos a nivel federal como del estado de Nueva York.
Te podría interesar: Detienen a sospechoso de prender fuego a mujer en el metro de Nueva York
La semana pasada ya había comparecido ante un tribunal federal respecto a los cargos anteriormente mencionados.
Recordemos que el sospechoso fue detenido en el estado de Pensilvania el 9 de diciembre, esto tras varios días de búsqueda policial y fue trasladado a Nueva York para responder ante la justicia.
Según el Departamento de Justicia, Luigi Mangione viajó a la ciudad de Nueva York desde Atlanta en autobús unos 10 días antes del crimen en un hostal de Manhattan con una identificación falsa y se cree que luego hizo un reconocimiento de las cercanías del hotel donde se encontraba Thompson.
Caso Luigi Mangione divide opiniones
Muchos usuarios de las redes sociales se refirieron a Mangione como un héroe y criticaron duramente a las empresas de seguros médicos. Esto ha generado cierta preocupación en las autoridades por la posibilidad de que otras personas puedan cometer actos similares.
Este lunes, cerca de una veintena de personas se manifestaron ante las escalinatas del juzgado, algunos portando carteles que pedían “Liberen a Luigi”.
(Con Información de AFP)
MC