El presupuesto previsto para el ejercicio fiscal 2025 no contempla gastos superfluos, sino que ayudará a mantener austeridad en el gobierno y priorizará temas como movilidad, agua e infraestructura, así lo dijo la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
“Se caracteriza en llevar a cabo una política de gasto que ayuda a mantener austeridad en el Gobierno; es decir, no va dirigido a gastos de lujo superfluos, y también con eficiencia para la gestión financiera”, expresó Brugada sobre el presupuesto 2025.
Al respecto, indicó que el objetivo de la propuesta es seguir principios como la equidad, austeridad, sostenibilidad y sustentabilidad, así como priorizar los ámbitos de transporte, movilidad infraestructura para el desarrollo y el bienestar social, debido a que son los ejes prioritarios.
Te podría interesar: Cae mujer ligada a grupo de extorsionadores en la colonia Guerrero
En movilidad, destacó Brugada que una de las prioridades para la Ciudad de México es el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para el cuál se destinará una inversión de 23 mil millones de pesos, la mayor en la historia de la capital.
Además de destinar 6 mil 951 millones de pesos en electromovilidad, presupuesto que contempla el inicio de tres nuevas líneas de Cablebús, una de Metrobús sobre Circuito Interior, ampliación del sistema Ecobici, chatarrización de microbuses y modernización del transporte capitalino.
Con 134 mil 500 millones de pesos, el sector de obras contempla la construcción de las primeras 16 Utopías capitalinas, la Calzada Flotante de Tlalpan y Caminos de Mujeres Seguras.
Serán destinados 15 mil millones de pesos para rehabilitación de pozos, tratamiento de agua y la solución de escasez del vital líquido por cada alcaldía; además de iniciar con la infiltración hídrica en el subsuelo con millones de litros para garantizar el equilibrio.
Te podría interesar: Congreso CDMX aprueba reforma en materia de salud mental
Por otra parte, aseguró que las alcaldías alcanzarán un nivel histórico en el crecimiento más grande que han tenido en 20 años, gobiernos a los que dijo es importante dar apoyo y atención, pues de esta manera se garantiza que la infraestructura de la ciudad mejore.
“Pueden encontrar en el presupuesto el gran objetivo de reducir las desigualdades, impulsar el crecimiento económico y la inversión de la ciudad, así como fortalecer la atención a los servicios públicos”, expresó.
Asimismo, la ex alcaldesa de Iztapalapa refirió que en coordinación y acuerdo con el sector privado impulsarán un fondo para la infraestructura, la movilidad, el agua y la seguridad pública.
MC