Llegó a México y a la región de América Latina con cualidades que lo hacen ideal para los caminos de los países latinoamericanos
Foto: Especial | Llegó a México y a la región de América Latina con cualidades que lo hacen ideal para los caminos de los países latinoamericanos  

La francesa Renault ha venido trabajando una estrategia enfocada al mercado de América Latina, con la finalidad de ofrecer vehículos que realmente tengan los atributos que exigen los caminos que tiene la región.

Esta estrategia no había tenido mucho sentido para los consumidores hasta que llegó a México Kardian, un vehículo del segmento de los Sport Utility Vehicle conocidos como SUV, que integra grandes cualidades que lo hacen ideal para los caminos mexicanos y en general para los de América Latina.

En Conductores probamos este vehículo que llegó a tierras mexicanas en junio de este año para conocer cuáles eran los atributos que lo hacen un SUV ideal para dominar los caminos mexicanos.

De entrada, presenta un diseño muy llamativo, que incluye un color naranja en bitono con negro que lo hace no pasar desapercibido.

Su tamaño es ideal para las ciudades, ya que sus dimensiones ayudan a lograr entrar muy bien en los espacios de estacionamiento o encontrar un buen lugar en la calle.

Lo más importante, en su interior no se sacrifica la comodidad, por lo que, los pasajeros y conductor viajan muy cómodos.

Sin embargo, un punto a resaltar es que los baches, que no faltan en esta ciudad, se sienten poco, lo cual se agradece, ya que en ocasiones tanto brinco no deja concentrarse en otros temas.

Su altura ayuda bastante para lograr este menor impacto en cada hoyo e incluso se podría decir que en calles con algo de baches pequeños, realmente la sensibilidad es nula.

Kardian es el primer vehículo armado en la nueva plataforma de Renault diseñada para los modelos que estará comercializando en América Latina, por lo que hace mucho sentido el que Kardian tenga esa cualidad frente a los baches de ciudades como la de México.

POTENCIA Y AHORRO

Con un motor de 1.0 litros turbocargado, Kardian logra muy buena potencia y despliega rápidamente sus 115 caballos de fuerza.

Te puede interesar: Mazda sorprende una vez más La BT-50 está por llegar a México

Complementando muy bien con sus diferentes modos de manejo en su sistemamulti-sense que incluye el modo eco, para ahorrar combustible y el deportivo para ponerle más emoción al conducir.

Desde luego, estuvimos muy atentos al consumo de combustible de Kardian, incluso al usar el modo de conducción deportivo, ya que es cuando se consume mayor cantidad de combustible. Sin embargo, nos sorprendió gratamente el rendimiento que tiene Karbdian, ya que, en trayectos comunes dentro de la Ciudad de México, fue mínimo, logrando una buena eficiencia en trayectos citadinos con el tráfico de diciembre.

GRANDES ASISTENTES

Foto: Especial | Ofrece 13 sistemas avanzados como su cámara que permite observar varios ángulos del exterior

Renault busca introducir en sus vehículos una muy buena oferta de tecnología de asistencia al conductor, por lo que Kardian no es la excepción.

 para hacer más seguras las maniobras.

También cuenta con alerta de punto ciego y frenado autónomo de emergencia, entre otros detalles tecnológicos de asistencia que ayudan a mejorar la experiencia de manejo.

Te puede interesar: Zacua: El auto eléctrico poblano que apuesta por la movilidad sustentable

PRECIOS

  • Kardian cuenta con cuatro versiones:
  • Evolution MT de 359,700 pesos
  • Evolution DCT de 406,000 pesos
  • Techno EDC de 426,100 pesos
  • Premiere Edition EDC de 456,300 pesos

 

Dato a destacar

13 sistemas avanzados de asistencia tiene Kardian