En dicha imagen de Árbol de Navidad, se observan las tenues nubes verdes en forma cónica
Foto: @NASA | En dicha imagen de Árbol de Navidad, se observan las tenues nubes verdes en forma cónica  

¿Pusiste Árbol de Navidad? La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), compartió una imagen de un increíble cúmulo de estrellas.

“Ad hoc” a este 24 de diciembre, Día de la Navidad, la NASA compartió este martes a través de sus redes sociales una imagen del cúmulo de estrellas jóvenes denominado NGC2264, mejor conocida como cúmulo de “Árboles de Navidad”.

TE PODRÍA INTERESAR: Petro arremete contra Valentina Gómez tras polémica contra inmigrantes

En la imagen se aprecia la forma de un árbol cósmico con el brillo de luces estelares.

Dicha forma según detalló la NASA se logró tras un cúmulo de estrellas jóvenes, con edades de entre uno y cinco millones de años, en nuestra Vía Láctea, a unos 2.500 años luz de la Tierra. Las estrellas en NGC 2264 son más pequeñas y más grandes que el Sol, desde algunas con menos de una décima parte de la masa del Sol hasta otras que contienen alrededor de siete masas solares.

“En esta imagen de NGC 2264, que está mucho más cerca que NGC 602, a una distancia de unos 2.500 años luz de la Tierra, los datos de Chandra (rojo, violeta, azul y blanco) se han combinado con datos ópticos (verde y violeta) capturados por el astrofotógrafo Michael Clow desde su telescopio en Arizona en noviembre de 2024”.

¿Qué es el “Cúmulo de Árbol de Navidad”?

Las estrellas jóvenes, también conocidas como las de NGC 2264, son cuerpos volátiles que suelen sufrir fuertes llamaradas en rayos X y otros tipos de variaciones que se observan en diferentes tipos de luz.

TE PODRÍA INTERESAR: Pandillas asesinan a dos periodistas durante reapertura de un hospital en Haití

Además que, en dicha imagen de Árbol de Navidad, se observan las tenues nubes verdes en forma cónica se parecen mucho a un árbol de hoja perenne. Pequeñas motas de luz blanca, azul, violeta y roja, estrellas dentro del cúmulo, salpican la estructura, convirtiendo la nube en un festivo árbol de Navidad cósmico.

CSAS