La snowboarder suiza Sophie Hediger, que logró dos podios en la Copa del Mundo y participó en los Juegos Olímpicos de Invierno-2022, falleció el lunes.
Este hecho se ocasionó por una avalancha en Arosa, Suiza, según lo anunciado este martes por la Federación Helvética de esquí.
La joven de 26 años recién cumplidos era miembro del equipo nacional de snowboardcross.
Sophie Hediger obtuvo sus dos primeros podios en Copa del Mundo el pasado invierno, con un 2º puesto en St-Moritz en enero de 2024 como mejor resultado, indicó la Federación Suiza de Esquí (Swiss-Ski).
“Para la familia de Swiss-Ski, una sombra negra se cierne sobre el periodo navideño con la trágica muerte de Sophie Hediger”, lamentó en un comunicado Walter Reusser, máximo dirigente de Swiss-Ski.
Te puede interesar: Max Purcell, tenista australiano, suspendido por dopaje
El lunes, la policía cantonal de los Grisones anunció la muerte de una mujer que practicaba snowboard fuera de pista a causa de una avalancha. Pero no comunicó la identidad de la víctima.
Los riesgos de avalancha son actualmente muy elevados en Suiza, donde han caído copiosas nevadas los últimos días.
Esquiadores se quedan atrapados en los Alpes
Unas 240 personas que quedaron bloqueadas en un telesquí de los Alpes franceses por un “fallo eléctrico” fueron evacuadas en helicóptero, informaron el martes las autoridades.
“Un fallo eléctrico en los motores imposibilitó el funcionamiento del telesquí de Festoure en la estación de Superdévoluy”, señaló la prefectura del departamento de Altos Alpes, en el este del país, en un comunicado.
“La operación de rescate terminó”, agregó posteriormente esta fuente, que no reportó ningún herido entre los 240 esquiadores.
El macizo de Devoluy, situado entre 1500 y 2500 metros de altitud, alberga las estaciones de esquí de Superdévoluy y Joue du Loup.