A modo de recordar la trayectoria de Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, mejor conocida por su nombre artístico Dulce, quien fue una cantante y actriz mexicana, que lamentablemente falleció este 25 de diciembre. A continuación te contamos cuáles fueron las novelas en las que participó, aunado a su incursión en la música.
Fue durante la tarde de este miércoles que se dio a conocer el deceso de la cantante, luego de que su hermana Isabel Noeggerath confirmara la noticia a través de sus redes sociales.
Te podría interesar: El paso de Dulce en ‘GranDiosas’
“Hermana, ya estás con nuestra mamá en el cielo cantándole. Te voy a extrañar. Descansa en paz, te amo”, mencionó su hermana junto con una fotografía de su familia.
De acuerdo con medios, la intérprete de “Aún lo amo” habría fallecido a causa de un cáncer de pulmón que padecía.Sin embargo, esta información aún no ha sido verificada por la familia o en algún comunicado oficial.
Algo a destacar es que su carrera emergió en los 70 y se dio a conocer internacionalmente a principios de los años 80 bajo el nombre Dulce. Tuvo una portentosa voz que logró perdurar en el tiempo, gracias a sus conciertos que fueron un auténtico espectáculo y derroche de sensualidad y talento.
No obstante, también tuvo un paso fortuito en la actuación; llegó a participar en varias producciones de telenovelas de Televisa en papeles de reparto. Por ello, a continuación te diremos cuáles fueron las producciones donde actuó.
Te podría interesar: ¿De qué murió la cantante Dulce? Esto es lo que sabemos
Novelas en las que participó Dulce
- Muñeca rota (1978) – Norma
- Más allá del puente (1993-1994) – Dulce
- Soñadoras (1998-1999) – Antonia de De La Macorra
- Mujeres engañadas (1999-2000) – Monserrat Vda. de Arteaga
- Las vías del amor (2002-2003) – Patricia Betanzos
- Mundo de fieras (2006-2007) – Aurora Cruz
- Muchachitas como tú (2007) – Esther Olivares
Aunque la cantante tampoco era ajena a los realities shows, ya que llegó a participar en “¿Quién es la máscara”, con el personaje de Medusa, y en el programa “El retador”.
CSAS