El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó un incremento de 5 por ciento en términos reales en la recaudación de ingresos fiscales en 2024, con respecto a 2023.
En conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino informó que al 23 de diciembre de 2024, los ingresos tributarios ascendieron a 4.9 billones de pesos, es decir, 445 mil 284 millones de pesos más que el año pasado (5 por ciento en términos reales).
Te podría interesar: Sheinbaum e INE se reunirán por presupuesto de elección judicial
Por otra parte, Martínez Dagnino indicó que el monto de los ingresos no tributarios sumaron 576 mil 994 millones de pesos.
En el mismo periodo, el total de ingresos tributarios y no tributarios ascendió a 5 billones, 493 mil 6 millones de pesos, con un crecimiento de 316 mil millones de pesos en relación con 2023, detalló.
En su reporte, el titular del SAT resaltó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) como los crecimientos con mayor impacto, con 180 y 159 millones adicionales, respectivamente.
A pregunta de la prensa, informó que se tienen 16 mil 172 grandes contribuyentes, con ingresos en su declaración anual de mil 800 millones de pesos, junto con el sector bancario.
Te podría interesar: Detalla Sheinbaum acceso al IMSS para trabajadores en plataformas digitales
Finalmente, recordó que “todavía resta una semana para que termine el año y durante todos estos días sigue ingresando recursos a la hacienda pública. El total de ingresos, tanto tributario como no tributario, ya está en 100.2% al 23 de diciembre”.
CSAS