CINCINNATI. El tenista británico Andy Murray, primer favorito, abrió con victoria su participación en el Masters 1000 de Cincinnati, al colocarse en la tercera ronda a costa del raquetista argentino Juan Mónaco, en dos sets por 6-3 y 6-2.
La raqueta número dos del mundo no mostró piedad sobre el sudamericano y tras una hora y 17 minutos de juego canjeó su boleto a la siguiente fase, para seguir el sueño por el cetro de Cincinnati, el cual quedó vacante tras la ausencia del suizo Roger Federer.
Para ello, Murray tendrá que hacer frente en su segundo partido en tierras estadunidenses al sudafricano Kevin Anderson, quien se mantuvo con vida en el evento al despachar al tenista francés Richard Gasquet con dos parciales por 6-2 y 6-4.
Mientras tanto, en otro frente y después de colgarse la medalla de oro en el torneo de dobles varonil de los Juegos Olímpicos Río 2016, el español Rafael Nadal tuvo un debut ideal en Cincinnati al alcanzar la tercera ronda con victoria sobre el raquetista uruguayo Pablo Cuevas, en dos sets por 6-1 y 7-6 (12/10).
Durante el partido, con duración de una hora y 30 minutos, la quinta raqueta del mundo supo imponerse a pesar de verse por debajo en tiros aces 8-6, ayudándose de un 64 por ciento de efectividad en sus servicios, además de quebrar el saque de Cuevas en dos ocasiones.
De esta forma y tras superar su primera prueba en el evento, el español seguirá su camino hacia el cetro estadunidense, con duelo por la tercera fase ante el tenista croata Borna Coric, quien sorprendió en su turno al echar del torneo al australiano Nick Kyrgios, décimo cuarto preclasificado. JMS