Una investigación de 24 HORAS revela que no sólo Andrés Manuel viola los estatutos de Morena, al percibir un salario mayor al que establecen esos documentos, también lo hacen otros 50 funcionarios de su partido. Lo que esto refleja es falta de congruencia del tabasqueño y sus empleados, perdón, sus correligionarios. Por un lado “se niegan” a cobrar seguros de gastos médicos en San Lázaro y, por otro lado, ordeñan las prerrogativas que les da el INE. AMLO pregona que todos son unos corruptos, menos él, pero incurre en la mentira. Al paso que va, ganará menos que su ex chofer Nico y hasta frijol con gorgojo comerá. ¿Será?
En defensa de su reforma
Diseñada prácticamente bajo sus conceptos e ideales, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, está decidido a defender los resultados de la reforma energética, como la reducción en los precios de mercado del gas LP, aun a costa de eliminar los privilegios que han mantenido, por años, distribuidores de este producto. Se dice en las oficinas de Palacio Nacional que el concepto de libre precio del energético nada tiene que ver con el libertinaje, y menos en una industria que históricamente se ha mantenido en la mira de las autoridades por representar un verdadero oligopolio. ¿Será?
Factor de unidad
En vísperas de la reunión para designar al próximo presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, el diputado Eukid Castañón se ha convertido en un fuerte candidato. A diferencia de todos los que han mencionado (Federico Döring, Jorge Triana, Gustavo Madero y Javier Bolaños), el poblano logró el apoyo de varios de sus compañeros legisladores, y el hecho de que lo vean como un factor de unidad en el PAN lo mantendrá en la pelea. Este viernes, Ricardo Anaya se reunirá con todos los candidatos y de ahí surgirá el nuevo presidente de la Cámara. ¿Será?
Van por Yucatán
Falta año y medio para la renovación de la gubernatura en Yucatán, y las aguas ya se agitaron en la península. Quienes conocen los entretelones de la política local anticipan que la candidatura del PAN quedará entre el actual alcalde de Mérida, Mauricio Vila, y el ex presidente municipal de esa localidad, Renán Barrera. Ambos tienen reconocida trayectoria, pero la balanza se inclina más por Barrera como candidato a gobernador, y Vila para que repita como alcalde. Ésa sería la fórmula ideal para los panistas; ahora sólo falta ver si los interesados se ponen de acuerdo. ¿Será?