CHILPANCINGO. Un deslizamiento de tierra en la Unidad Habitacional “Solomaiti”, ubicado en la localidad de Petaquillas, perteneciente a este municipio, afectó la plataforma estructural de 13 viviendas, por lo que sus moradores fueron evacuados.
El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que debido al deslizamiento de tierra y para evitar mayores riesgos se dictaminó evacuar de forma inmediata a 12 personas que habitan en las casas marcadas con los números 55, 57 y 59, las cuales sufrieron daños severos.
El funcionario estatal acompañado por representantes de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Guerrero y autoridades de protección civil municipal supervisó los daños que provocó el deslizamiento de tierra a consecuencia de las lluvias.
“Se suscribió una acta de hechos, la cual especifica que derivado de las lluvias y de importantes fallas en la realización de obras de mitigación por parte de la empresa ejecutora se registró un significativo deslizamiento de tierra, que afectó la plataforma estructural de un total de 13 viviendas, tres de ellas con daños más severos”, precisó.
En un comunicado señaló que de acuerdo con lo informado por las autoridades de la Delegación de Sedatu y los representantes de la empresa contratada para la realización de las obras de mitigación, se espera que un lapso no mayor a dos días se concreten las acciones necesarias que permitan el reforzamiento de estructuras y evitar nuevos deslaves en el fraccionamiento.
Mayares Salvador detalló que por parte del gobierno estatal se han entregado kits de limpieza, colchonetas y despensas a las familias afectadas y se ha insistido en la importancia de permitir su traslado a viviendas en la misma unidad habitacional, en lo que se concluyen las obras de contención.
dec