En el debate entre candidatos presidenciales Gabriel Quadri no descalificará a sus oponentes ni hará alusiones personales sino que insistirá en presentarse como un aspirante ciudadano y no tradicional.
El aspirante de Nueva Alianza a la Presidencia dedicó el festivo del 1 de mayo a preparar su participación en el debate y, de acuerdo con integrantes de su equipo, el ambientalista será claro, conciso y directo al contestar las 12 preguntas que se le formularán y hará lo mismo cuando le toque derecho de réplica y contrarréplica.
Quadri se apegará a la presentación de sus cinco ejes fundamentales que conforman su plataforma política: educación, empleo, energéticos, seguridad y desarrollo sustentable, urbano y ecológico; éste último es uno de los temas en los que pondrá más énfasis debido a que lo conoce por su profesión y además fue propuesto por Nueva Alianza para incluirse en el debate del 6 de mayo.
Para el partido ligado al sindicato de maestros, que dirige Elba Esther Gordillo, que el Instituto Electoral aceptara este tema es considerado un logro pues en las anteriores elecciones nunca se había considerado este tema en las discusiones.
El candidato liberal, como se autonombra, será insistente al hablar sobre su candidatura ciudadana y la facilidad que tiene para comprender las necesidades de la ciudadanía al no ser un “político tradicional”, por ello, en su equipo aseguran que presentará las urgencias y sentimientos de la sociedad dejando de lado las frases hechas, además de obligar a sus contrincantes a dejar de lado el qué por el cómo y con ello dar libertad a los grandes temas; esto con la intención de poder comparar lo “conservador y lo viejo con lo nuevo”.
Los aliancistas destacaron que su candidato se encuentra motivado debido a que es partidario de los debates, en particular cuando se tiene el deseo de elevar el debate público.