El Presidente Enrique Peña Nieto espera que los conflictos magisteriales no afecten el inicio de un nuevo ciclo escolar, y el próximo lunes, todos los niños del país puedan regresar a clases.

 

En breves declaraciones, tras la segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el mandatario confió en que cesen las protestas en entidades donde se concentra el conflicto, como Oaxaca y los profesores regresen a las aulas.

 

“Deseo que todos jalen y nos ocupe lo que es nuestra mayor prioridad: garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, y creo que cualquier otro interés no puede estar por encima de esta alta prioridad”, dijo al término del evento en la Residencia Oficial de Los Pinos.

 

Además, adelantó que estará atento a los reportes de la Secretaría de Educación Pública sobre el regreso a clases, en especial, en las zonas de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

 

Asimismo, el jefe del Ejecutivo aseguró que el Estado mexicano tiene la obligación de “cuidar que todas las niñas, niños y adolescentes, sin importar quiénes sean o de dónde vengan, tengan igualdad de oportunidades”.