Un juez penal en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente dictó auto de formal prisión contra Francisco Javier Hernández Gómez, alias Pancho Cayagua, por el delito de homicidio en contra de dos personas el 11 de septiembre de 2005, en la delegación Cuauhtémoc.
Hernández Gómez, detenido el 16 de agosto pasado cuando circulaba en una camioneta por calles de la delegación Gustavo A. Madero, es considerado por el Gobierno de la Ciudad de México como líder del grupo criminal La Unión, que opera en Tepito.
El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCM) presentó los elementos de prueba para evitar que el detenido obtenga su libertad. Además, la dependencia capitalina explicó que además hay una investigación en contra de Hernández Gómez por el delito de narcomenudeo, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y extorsión en contra de establecimientos mercantiles.
“El inculpado, asegurado el pasado 16 de agosto, cuenta con varias averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas en su contra por diversos delitos en las coordinaciones territoriales en Cuauhtémoc y Benito Juárez”, explicó la PGJCM.
dec