La delegación Cuauhtémoc revisa los permisos de la feria que se instaló en el Eje 3 Baja California y Eje Central, colonia Doctores, luego de que una adolescente perdió la vida el fin de semana, esto con el objetivo de determinar quién es el trabajador que operaba el juego, pues éste no se presentó a declarar por el accidente.

 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local, la joven fallecida estaba a bordo del juego conocido como Himalaya, cuando presuntamente salió disparada. Luego del incidente, arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes decretaron su muerte en el lugar.

 

Hay distintas versiones sobre las causas del siniestro. Una de ellas apunta a que la mujer  fue cortada en el abdomen por una lamina, es decir, que la atracción se encontraba en mal estado; incluso se señaló que el encargado del juego incitaba a los usuarios a ciertas conductas con la promesa de una vuelta gratis.

 

Otra versión apunta a que la adolescente, quien se encontraba en compañía de sus amigas, no tuvo precaución y se puso de pie cuando el juego aún se encontraba en movimiento, por lo que salió disparada. Por ello existen dos líneas de investigación en la PGJCDMX.

 

De acuerdo a fuentes de la PGJCDMX, al Ministerio Público se presentaron testigos de lo ocurrido, no así el operador del juego, de quien se necesita la declaración para deslindar responsabilidades. Por tal razón, el Ministerio Público pidió a la demarcación la copia que contenga los datos sobre a quién se le concedió el permiso para instalar la feria y con ello llegar al nombre del operador.

 

Aún no hay una versión oficial de las causas del accidente, por lo que continúan los peritajes. Además, una vez que sea localizado el trabajador implicado éste debe acudir a declarar.

 

En tanto, la demarcación aseguró que al no tener una conclusión sobre las causas de la muerte, no se puede definir si el incidente amerita la revocación de los permisos obtenidos por los organizadores de la feria.

 

Sin embargo, en caso de que al término de las indagatorias se compruebe que sí se debió a malas condiciones en la operación o el estado de los juegos, se procederá a la cancelación de permisos.