Alcanzar la gloria olímpica asegura entrar a los anales de la historia del deporte y vivir una experiencia inolvidable, pero no asegura mantener una situación económica tan boyante, situación que tiene presente el joven púgil Misael Rodríguez, medallista de bronce en Río, por lo que asegura que no le desagrada la idea de llegar al profesionalismo.
“No comemos medallas, no podemos comerlas, claro que me interesa el profesionalismo”, manifestó Rodríguez a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El Chino Rodríguez indicó que a pesar de ser muy joven, está consciente de que su logró olímpico moverá los intereses de varios promotores por llevarlo a los encordados de experiencia.
“No sabemos si siga en amateur, tengo dos años, no sé si vaya al profesional, esta medalla me llegó muy joven, esperamos a ver qué viene”, aseguró el deportista de 22 años de edad.
Por otra parte, Rodríguez Olivas se dijo contento porque en unos días visitará Los Pinos, pues “me gusta recibir los reconocimientos por mi trabajo”, expresó. Y sobre su no participación en la ceremonia de clausura de Río 2016, dijo el que fue decisión propia, pues ya quería estar de vuelta en casa.
“Ya tenía ganas de estar en México, ni siquiera conocí el Cristo en Brasil, ya quería estar en casa. Fue mi decisión volver, es una competencia de muchos días y es desgastante, ya quería regresar”, dijo.
Debe pagar a SHCP
Misael Rodríguez recibirá 1 millón de pesos por alcanzar el bronce en Río 2016, pero Hacienda le quitará el 20% por concepto de impuestos.