El Presidente Enrique Peña Nieto dio un ultimátum a la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) para regresar a las aulas en Oaxaca y Chiapas, donde mantienen en paro las escuelas en protesta por la reforma educativa.
Al inaugurar el Ciclo Escolar 2016-2017, en Toluca, el mandatario consideró que los maestros opositores a la reforma, “no pueden hacer rehenes a la niñez y juventud de nuestro país, a partir de ninguna causa, ni de ninguna demanda”.
Peña Nieto anunció la suspensión del diálogo que el gobierno federal mantenía con la CNTE, hasta en tanto, los maestros disidentes regresen a sus aulas a impartir clases.
“No habrá más diálogo si antes no garantizamos que las niñas y niños puedan tomar y recibir educación en las aulas, donde hoy están cerradas”, dijo en su discurso.
El jefe del Ejecutivo consideró que la obligación de los docentes -aunque no estén de acuerdo con los cambios legales- es impartir clases.
Se reúne EPN con senadores del PRI-PVEM
Por la tarde, el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una comida de trabajo con los senadores de los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM.
Dicha reunión, llevada a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, estuvo encabezada por el mandatario nacional y los coordinadores de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y del PVEM, Carlos Puente Salas.
El encuentro se dio en el marco del próximo inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión. También estuvo presente el Presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza.