En la delegación Benito Juárez, 73.4% de los 226 centros educativos para niños de cero a seis años que fueron revisados por la demarcación, ya cumplen en su totalidad con las medidas de protección civil necesarias para operar.
 
No obstante, aún faltan 43 escuelas por revisar, debido a que las mismas no permitieron en primera instancia que las autoridades pudieran acceder, y otras ocho falta que cumplan con aspectos que implican bajo riesgo tales como señalética y actualización de su Programa Interno de Protección Civil.
 
A partir de los casos de abuso sexual ocurridos en el kinder Matatena Montessori, la demarcación emprendió una serie de revisiones para garantizar que los planteles garantizaran las seguridad de los alumnos en cuanto a Protección Civil.
 
Derivado de las revisiones, se determinó que de los 226 planteles de Benito Juárez 18 cumplían al 100% con lo que establece la ley, 124 con el 95% y 32 fueron suspendidos por considerarse en riesgo.
 
Al respecto, la delegación informó que las escuelas que tenían 95% de cumplimiento ya se regularizaron completamente y de las 32 en riesgo, sólo faltan ocho por completar los requisitos. Esto significa que hay 166 planteles que pueden operar regularmente.
 
En tanto, de los 51 centros que no permitieron el acceso de las autoridades, hasta el momento el Área de Jurídico y Gobierno de BJ revisó ocho, por lo que faltan 43 escuelas por revisarse.
 
dec