ROMA. El terremoto que sacudió ayer el centro de Italia ha dejado al menos 120 personas muertas y decenas de desaparecidos en las dos localidades más afectadas, Accumoli y Amatrice.

 

En Amatrice, numerosas casas han quedado derrumbadas y muchos vehículos están aplastados por los escombros y entre ellos cientos de personas.

 

El alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci, explicó que la cifra de víctimas se incrementará en las próximas horas, ya que muchas personas están bajo los escombros, como un matrimonio con sus dos hijos pequeños que dan señales de vida desde hace horas y esperan ser rescatados.

 

VIDEO: Emergencias trata de tranquilizar a una mujer que está atrapada en los escombros, le pregunta si “¿puede respirar un poco?”

 

 

 

Las tareas de rescate han dado sus frutos y poco a poco han podido ser rescatadas personas vivas entre las ruinas de las construcciones, muchas de ellas con valor histórico.      

 

 

 

En Pescara del Tronto, por ejemplo, han sido rescatados dos niños de 4 y 7 años a quienes su abuela, con la que estaban en el momento del seísmo, hizo meterse debajo de la cama en cuanto empezó a sentir el temblor, según los medios locales.

 

 


.