Puebla. El que las televisoras no quieran transmitir el debate entre presidenciables en horario estelar, es para proteger a Enrique Peña Nieto, insistió Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Lo cual, dijo, sería una lectura que no ayudaría al desarrollo de la democracia de México.

 

E hizo un llamado a las cadenas nacionales de televisión para que difundan el debate entre los candidatos presidenciales y así poner el interés general del país por encima de los entendibles negocios que implica la Liguilla de futbol mexicano.

 

En su visita a la capital poblana, donde se reunió con los candidatos a distintos puestos de elección federal, el dirigente perredista reiteró que el debate servirá para que la ciudadanía cuente con elementos para emitir su voto.

 

“Estamos atentos a lo que pueda suceder el próximo domingo a las 20:00 horas con el debate que se realizará, en donde esperamos que los medios de comunicación especialmente las cadenas nacionales televisivas hagan una reconsideración sobre su responsabilidad con el proceso de construcción de la democracia”, comentó.

 

Indicó que se debe asumir la necesidad de una reflexión al respecto y avanzar de la mejor manera y no generar escenarios que compliquen el proceso de aquí a la jornada electoral. (Notimex)